Alejandro Mongado

BIOGRAFIA

Alejandro Mongado - Alicante, España, 1982 a "Sigo vivo, cabrones, no me queráis enterrar tan pronto":

Friki temprano y programador desde los ocho años (En un Amstrad CPC que perdía toda la memoria cuando lo apagabas), crecí entre videojuegos de 8-bits, cuentos infantiles y algunos cómics y libros de elige tu propia aventura.

Chico de módulo cuando todos decían que era para los que no valían para la Universidad. Trabajo oficialmente como programador web desde los veintidos años. He pasado por muchas empresas que cerraron por culpa de la crisis o bien recortaron personal (Cosa que a los entrevistadores les mosquea mucho, os lo juro, como si fuese mi culpa), pero, por fortuna, siempre me ha sonreído la suerte, porque soy muy de sonreír aunque me esté muriendo por dentro como un gótico en Disneyland.

Artista de corazón y tradición, he sido actor y cantante de musicales, humorista, monologuista y escritor frustrado de flagrantes violaciones de copyright del Señor de los Anillos a los 16 tiernos años, y que todavía guardo con cariño en algún rincón de casa de mis padres, o en un CD de copia de seguridad de cuando los discos duros más grandes eran de 256 megas. Pero como con eso te comes una mierda, decidí dedicarme a mi otro hobby y crear, ésta vez sí, algo que viera alguien más a parte de los padres del colegio.

A pesar de que me gustaban los libros, no era muy de leer más allá de algunos libros de fantasía que todos conocemos. Pero surgió en mí, de forma inesperada, una pasión por la lectura a eso de los veintiún años (Gracias sistema educativo... Nótese la ironía), y todo lo que odiaba en el colegio (Historia, sobre todo historia... Con toda mi alma) de repente se convirtió en los libros que me acompañaban a la cafetería, al metro o a la cama: Las maravillosas trilogías de Santiago Posteguillo sobre la historia de Roma, Manfredi y la vida de Alejandro Magno (La peli, una puta mierda por cierto), Maurice Druon y la monarquía francesa, etc.

Soy menos viajero que un poste de luz, pero por motivos profesionales decidí arrastrar a mi novia y a mi perro a Barcelona en el 2015, donde me dieron la bienvenida con un pase VIP a una mesa electoral. Allí cambié de una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme (Como diría Cervantes, influencer del Siglo de Oro), a otra en el centro, la cual es el emplazamiento inicial de la novela y donde siempre estará parte de mi corazón (Muy cursi, ¿No?... ¿Se me olvidó decir que también soy romántico?, bueno, pues sumadlo a mi CV).

Después de pasar tres emocionantes años en la preciosa ciudad condal, volvimos a nuestra tierra donde nos esperaban ingentes cantidades de paella y arroces variados. Y hasta aquí llega mi historia. Gracias por leer ésta parrafada. Si has llegado hasta aquí leyendo, es que eres un rebelde de los que sigue poniendo acento a la palabra "sólo". Y recuerda, si te ha gustado, dale a like y suscríbete a... Cuánto daño ha hecho la puta coletilla de los vídeos de Youtube, ¿Eh?.

Gustos y libros favoritos:

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR SU FANTASTICO LIBRO?

¿Se te ha puesto como el troncho de una lechuga después de leer esto?

¿Tu entrepierna babea como un caracol al que le han tirado sal?

En serio, ¿Todavía lees esto con la voz de un anuncio de tele tienda?

Pues agarráos los calzoncillos y las bragas porque:

Disponible en versión física y digital:

Ptazetas: BarZelona